Talleres turno tarde

Las plantas son esenciales para el ser humano. Nos brindan gran cantidad de los alimentos que consumimos y también, medicina, madera y combustible. Además, producen el oxígeno que respiramos y brindan cobijo y alimento a muchos seres vivos.

Con el objetivo de formar ciudadanos/as  ambientalmente responsables, con una mirada crítica acerca del propio estilo de vida y capaces de generar cambios culturales que puedan ser multiplicados en la sociedad, se ha pensado el Proyecto “Huerta en la Escuela Girasoles”. Este espacio comunitario permite construir un aprendizaje en contacto directo con la naturaleza, desarrollando valores sociales y éticos que priorizan el cuidado de la vida.

En el marco de dicho proyecto, alumnos y alumnas de la escuela han visitado la “Huerta del Corralón”, ubicada en el barrio de Floresta. Allí identificamos distintas especies de plantas, conocimos sobre el compost, ampliamos nuestros conocimientos sobre las semillas, el sembrado y los cuidados que toda huerta necesita….   Pero por sobre todo, nos hemos ido con más ganas de seguir haciendo crecer nuestro espacio verde común.

Seño Agustina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *