El Instituto “Girasoles Escuela Activa” tiene sus orígenes en el Jardín Materno Asistencial Girasoles Kinder con el que inicia en el barrio de Floresta su labor educativa.

En el año 2000 fundado por la Profesora Alejandra Daniela Regueira abre Girasoles Kinder sus puertas a la Comunidad con una nueva opción educativa destinada a pequeños desde los 12 meses hasta los 3 años de edad. La propuesta tenía entonces como finalidad central, la estimulación de las diferentes áreas del desarrollo en especial el eje social-afectivo de los niños. En el taller se abordaban diversas actividades: plástica, expresión corporal, dramatizaciones, cocina, música, títeres, cuentos y poesías, etc.

Fue sin dudas una experiencia de gran valor para Girasoles… sin la angustia de separación que generan las adaptaciones tradicionales, el niño se apropiaba rápidamente del espacio del jardín y acudía siempre con gran alegría al encuentro con sus pares.

Fue un espacio para las preguntas acerca de las actitudes de los niños y de cómo beneficiar su evolución y aprendizaje… las familias nos hacían conocer sus temores, obstáculos, sus dudas y desde allí nos abrían un campo fértil para la acción educativa.

Girasoles seguiría creciendo, madurando ideas, generando recursos, cambiando y reestructurando su propuesta pedagógica… pero teniendo intactos los valores que le dieron su fundamento: el respeto por el niño, el acompañamiento a la familia y el compromiso hacia el crecimiento de todos.

El compromiso hacia nuestros alumnos, la sólida formación profesional, la calidez humana y afectiva y la propuesta pedagógica integral hacen de Girasoles un lugar de trabajo y de encuentro en el que todos podemos “Ser y Crecer”.