¿Quiénes Somos?

El Colegio “Girasoles Escuela Activa” es una institución educativa privada, laica, independiente  de todo grupo religioso, político y cultural.

Fundada en el año 2000 por la Profesora Alejandra Daniela Regueira persigue por finalidad en la actualidad brindar educación y formación integral a niños desde los 2 años de edad y hasta la finalización de sus estudios primarios (EGB).

En nuestra Escuela desarrollamos los lineamientos de los diseños curriculares del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con una modalidad que propicia el aprendizaje activo del alumno en la apropiación de los contenidos escolares.

Nuestro Proyecto Educativo contempla el abordaje del Idioma como segunda lengua para lo cual se ofrecen clases diarias desde los 3 años de edad. Las clases interactivas posibilitan a los alumnos los aprendizajes requeridos para su presentación en el Nivel Primario a diferentes Exámenes Internacionales de Idioma.

Respondiendo a la necesidad de los niños de estímulos variados, la jornada puede completarse en el turno de la tarde con diferentes propuestas artísticas y deportivas acordes a la etapa de los alumnos.

Creemos en la posibilidad de superación de la persona, su capacidad de cambio y de crecimiento. Por eso, apoyados en sus aspectos sanos y en sus talentos, con acompañamiento del grupo de pares, la familia y el equipo de profesionales de la escuela y los externos a ella, los niños con necesidades educativas especiales también tienen la posibilidad de desarrollar su escolaridad en Girasoles.

Caracterizan a la Institución el vínculo personalizado hacia cada uno de los integrantes y el respeto por los valores humanos universales.


¿Cómo Pensamos?

  • Desde nuestra mirada la Educación física, psíquica, emocional y social de una persona depende, entre otros factores, de los buenos vínculos afectivos y de la adecuada estimulación para iniciarse tempranamente en la exploración del mundo que los rodea.
  • Creemos firmemente en la posibilidad de crecimiento y desarrollo de la persona. Sabemos que un Mundo mejor es posible de la mano de una buena Educación… Por eso nos embarcamos en la compleja tarea de hacerlo realidad en nuestro contexto más próximo: nuestro Jardín y nuestra Escuela.
  • Propiciamos el encuentro con los otros estimulando dos importantes procesos que se complementan: el de individuación y el de socialización favoreciendo así una adecuada maduración de la persona en edad de desarrollo.
  • Consideramos que la forma de lograr nuestras metas con los niños es a través del camino del amor. De ese amor que respeta las diferencias y los tiempos personales y que tiende a la evolución del ser humano en cooperación con otros.
  • Adherimos a la supremacía del Ser por sobre la falsa moral del Tener. Por eso propiciamos los valores universales del Bien, La Verdad y la Belleza ética.
  • Promovemos la participación activa de los miembros de la Comunidad y centralmente la de los niños como llave de su futura participación social. Aprender a decidir, a elegir, a discutir y a defender sus ideas, en síntesis, a formar parte de un equipo de trabajo son algunos de nuestros objetivos centrales.
  • Nuestro Jardín de Infantes y nuestra Escuela tienen una clara orientación pedagógica constructivista: consideramos que el acto de aprender es por sobre todas las cosas un proceso constructivo, una manifestación de la inteligencia con desarrollo de estrategias singulares para apropiarse de diferentes conceptos, actitudes y procedimientos.
  • En el Nivel Inicial es el juego la actividad central de nuestra didáctica en todo tipo de aprendizajes: intelectuales, sociales, afectivos, motrices.
  • En el Nivel Primario se conservan actividades lúdicas adecuadas a las características los contenidos y al encuadre de tiempo y espacio del trabajo en el aula.
  • Nuestra meta central es desarrollar en cada niño y en cada niña su potencial creativo, su sentido crítico ante la realidad que lo rodea, su sentimiento de cooperación y solidaridad y por sobre todo, la seguridad emocional necesaria para la toma de decisiones propias.