Consideramos ante todo, que los niños y las niñas son un seres únicos e irrepetibles con una enorme potencialidad para desplegar. Cada uno llega a este Mundo con una esencia propia y en un contexto familiar y social singular.
Interpretamos a la Educación como proceso de múltiples aprendizajes: sociales, intelectuales, motrices y afectivos, basando nuestro Proyecto Educativo en el concepto de Educación Integral donde el sentir, el pensar y el hacer están alineados con una meta común.
En la Escuela, como en la Vida, cada aprendizaje implica el cuerpo, el intelecto y los afectos…
Pensamos que el Aprendizaje es un proceso de apropiación y construcción de conocimientos culturales para operar en la realidad y transformarla. Este implica desde nuestra mirada, búsqueda de caminos propios, uso de herramientas, aceptación del error como parte del proceso, reparación de los mismos, y una actitud activa frente al conocimiento.
Aprender es ante todo un desafío de crecimiento personal que es mayormente placentero cuando puede compartirse con otros.
Girasoles hace del Respeto por el niño su bandera. Del Trabajo y la Perseverancia, su guía. De la Buena Educación, su Meta.