“El Cuerpo… Instrumento de expresión”

Sala de 5 años

La Expresión Corporal es un lenguaje que permite a las personas construir conocimiento de sí mismas y del mundo que las rodea. Acceder a prácticas corporales en el marco de este lenguaje expresivo en el Jardín permite ampliar las posibilidades de registrar su dimensión emocional, enriquecer su capacidad sensorial y perceptiva, y explorar desde el movimiento diversos modos de conocer el mundo.

Expresarse corporalmente es manifestar lo que acontece en el cuerpo, y también dibujar, construir con el mismo…

Es por esto que, los/as niños/as de sala de 5 años del turno mañana, realizaron una propuesta en la que convertían su cuerpo en una masa. A través del relato de la docente, ellos/as pudieron registrar su cuerpo, moverse en el espacio, estirarse, encogerse, hacerse bolita, rodar, entre otras acciones.  Pudieron además, inventar formas propias  y compartirlas con sus compañeros/as.

   Para finalizar, se llevó a cabo una ronda de intercambio para socializar lo vivenciado, realizando respiraciones profundas y comparando el estado del cuerpo desde el movimiento a la quietud. Por último, los/as niños/as utilizaron lanas de colores para representar en una hoja lo jugado en esta propuesta.

Seños Viole y Eli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *