
Opening new doors to the future.
Abriendo nuevas puertas para el futuro.
Conocer otros idiomas distintos al materno y con ello su cultura, es una habilidad necesaria en el siglo XXI, fundamental para vivir en una sociedad global en la cual nos relacionamos con personas de diversas nacionalidades y en diferentes ámbitos de nuestra vida.
Por eso, en Girasoles, consideramos muy importante enseñar inglés a los alumnos y alumnas desde pequeños, comenzando por la sala de 3 años. En esta etapa, la espontaneidad, la manera natural de adquirir el conocimiento y el potencial amplio que tienen, se conjugan para un buen desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma. Nuestra meta es que dicho aprendizaje sea realmente significante, placentero y beneficioso. El hecho de que los niños y las niñas en edad preescolar adquieran un segundo idioma desde sus primero años de vida, lo convierte en un conocimiento sólido que sienta las bases para futuros aprendizajes. A través de variados recursos como: canciones, poemas, historias, obras de teatro, juego de roles y repetición de fonemas, se los expone desde temprana edad, a esta segunda lengua, favoreciendo la pronunciación y la entonación de la misma y la comprensión en situaciones comunicativas diarias.
En Girasoles proponemos para nuestros estudiantes, el aprendizaje intensivo del Inglés porque entendemos que el mismo aportará a los alumnos y a las alumnas, beneficios personales, cognitivos y sociales que los favorecerá durante todo su desarrollo y les abrirá nuevas puertas hacia el futuro, donde comunicarse a través de esta lengua extranjera, signifique abrir para sus vidas, nuevas posibilidades.
Prof. Jonatan Bajo
Coordinador Dpto. de Inglés.





