EDUCACIÓN EMOCIONAL

EDUCACIÓN EMOCIONAL

Ha comenzado un nuevo ciclo lectivo y con él renovamos los propósitos y objetivos que como escuela perseguimos. Como bien dice nuestro ideario: “Creemos firmemente en la posibilidad de crecimiento y desarrollo de la persona. Sabemos que un mundo mejor es posible de la mano de una buena educación…”

Para ello, no solo continuamos brindando los espacios de “Educación Emocional” sino que, además, nos comprometemos a fomentar una comunidad basada en valores que promueva el respeto mutuo, la diversidad, la responsabilidad individual y social, la integridad y la empatía.

Nos esforzamos por cultivar un ambiente donde cada miembro de la comunidad sea valorado y apoyado en su desarrollo integral. Estos valores nos guían en la construcción de un entorno educativo positivo y enriquecedor.

Por este motivo, como escuela hemos desarrolladouna Política de Antibullying y de comportamiento positivo. La misma fue desarrollada en colaboración con el “Equipo ABA” en el marco de la implementación del PRO.CON.PA (Programa para la convivencia pacífica) donde se capacitó a todo el personal docente y no docente y se trabajó con un enfoque integral a fin de ampliar el potencial de respuesta frente a posibles situaciones de violencia y/o acoso escolar para fomentar una convivencia pacífica.

Invitamos a toda nuestra comunidad a acompañarnos, generando espacios de encuentro significativos, de intercambio y de reflexión. Crear vínculos sólidos entre escuela y familia nos permitirá acompañar la trayectoria escolar de todos nuestros alumnos y alumnas de forma conjunta y, así, promover una cultura basada en el respeto.

“Uno de los mayores tesoros de la educación está en las

RELACIONES QUE CONSTRUIMOS”

                                                (Laura Lewin)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *