

El pasado 10 de mayo, los alumnos y las alumnas de Girasoles disfrutaron de hermosas propuestas didácticas en el área de inglés. A través de dos obras de teatro, los y las estudiantes estuvieron expuestos al idioma fuera del aula.
Las salitas de 4 y 5 años junto a 1er, 2do, y 3er grado pasaron un rato a pura risa viendo la obra “Polly”, la cual fomenta la participación de los estudiantes en el escenario, involucrándolos así en una historia donde los esfuerzos colaborativos ayudan a alguien a superar las limitaciones. Polly es un girasol que no crece. Siente que no puede lograr mucho debido a sus limitaciones.

Siente que no puede lograr mucho debido a sus limitaciones. Mary, Mr. Paul, Fran y Bruno prueban diferentes cosas para ayudarla a crecer. Pero solo cuando conoce a Daisy y comparte tiempo con un compañero, Polly supera sus limitaciones. A medida que crece, demuestra que el poder de la comunicación, la cooperación y el trabajo en equipo son mucho más fuertes que cualquier deficiencia que podamos tener.
A través de juegos, canciones y diversas propuestas de interacción, los alumnos y las alumnas del nivel inicial y primer ciclo vivieron su primera experiencia frente a una nueva exposición a la lengua.


Por otro lado, los y las estudiantes de 4to, 5to, 6to y 7mo grados han trabajado en el cuidado del medio ambiente.

A través de una obra en la cual cuatro personajes que pertenecen a una organización mundial activista que aporta soluciones a problemas que afectan la biodiversidad y al cambio climático, se ilustran unas series de situaciones extremas con un plazo imposible de cumplir, dejándolos sin otra opción que pedir ayuda.

Los alumnos y alumnas del público se involucrarán en las tareas planteadas para esta competencia, involucrándose en acciones reales para desarrollar metas sostenibles. Pero a medida que avanzan, estos biotécnicos comienzan a recibir acertijos anónimos que la audiencia debe resolver para ayudarlos a dar un paso aún más grande para ayudar al planeta.
“Be the change” presentó como objetivo, involucrar a la audiencia y a la escuela en un desafío: hacer algo por el planeta, documentarlo y compartirlo con nosotros.

Los alumnos de segundo ciclo de primaria se vieron expuestos por primera vez a una obra de teatro donde tuvieron no solo el desafío de escuchar, comprender e interpretar lo que los actores y actrices han compartido, sino que también trabajar en su conciencia y comenzar a cuidar el medio ambiente.
Junto con ello, disfrutaron de un delicioso snack de pochoclos.

Prof. Jonatan Bajo
Coordinador Dpto. de Inglés.







