LEARNING ABOUT OUR PAST – A STORY OF IMMIGRANTS
Desde el área de Inglés los alumnos de 6to grado estuvieron trabajando sobre el tema de “Inmigración”, integrando los contenidos correspondientes al programa. Revisando: Countries (países), Nationalities (nacionalidades), Historical facts and dates (datos históricos y fechas), Past Simple and specific vocabulary (pasado simple y vocabulario específico), los alumnos y alumnas lograron comprender e interpretar la información sobre este período. Asimismo, estuvimos aprendiendo sobre un importante artista llamado Benito Quinquela Martín; abordamos su biografía y sus obras más importantes.
En este proyecto, se integraron las áreas de Ciencias Sociales y Educación Artística. Teniendo en cuenta que el año que viene trabajaremos los mismos contenidos, invitamos a los alumnos y a las alumnas de 5to grado a realizar el mismo recorrido.
Algunos de los objetivos que perseguimos desde el departamento de idioma son:
- Que los estudiantes puedan poner en práctica los contenidos trabajados en el aula en un contexto que favorezca la apropiación de los mismos.
- Que los estudiantes adquieran una postura más independiente frente a la exposición del idioma.
- Que aprendan de sus errores y puedan mejorar y superar sus miedos expresando sus ideas fuera del ámbito escolar.
- Que amplíen su comprensión auditiva estando expuestos a las explicaciones de las guías a quienes escucharon por primera vez.
Es por esto que, para finalizar con este trabajo, realizamos una salida didáctica denominada “La Boca y Museo Quinquela Martín” en la cual los grupos se encontraron expuestos al idioma, interactuando con las guías a través de su segunda lengua y recorriendo los lugares más emblemáticos de nuestro país, Caminito. Además, tuvimos la oportunidad de ingresar para conocer cómo eran los conventillos hace algunos años atrás y recorrer la casa-museo del famoso artista.






