Observar y escuchar cuentos desde temprana edad son acciones que el niño necesita para desarrollar la capacidad literaria, lingüística y creativa. La narración de cuentos tradicionales nos permite además, acercar a los niños a los relatos que fueron pasando de generación en generación, hasta llegar a ser las historias que hoy todos conocemos.
Los cuentos tradicionales no sólo ayudan al niño a crecer a nivel literario y lingüístico, sino que a través de tus metáforas, transmiten un lenguaje interior dejando una enseñanza e introduciendo a los pequeños en un mundo de imaginación, historias, conflictos, finales felices y mezclas entre realidad y fantasía. En estas propuestas “Los Pulpitos de sala de 3” pudieron identificarse con las historias narradas, formar parte del relato, ser un personaje más, cambiar finales, agregar integrantes y desarrollar su imaginación.
En esta oportunidad queremos compartir con toda la comunidad de Girasoles un trabajito que realizaron los niños donde representaron el cuento “Los Tres Cerditos y El Lobo”, dibujando con crayón blanco sobre hoja negra.
Gracias a todas las familias por acompañarnos y formar parte de este hermoso proyecto!
Seños Vale y Juli


