Pensamiento lógico matemático

  • Enfoque constructivista.
  • Cálculos mentales. Selección y análisis de datos.
  • Registro en gráficos, representación del espacio.
  • Proyectos matemáticos desde el Nivel Inicial.

Se estimula el uso diario de los conceptos matemáticos en la resolución de situaciones cotidianas, con elaboración de estrategias propias.

Prácticas del lenguaje oral y escrito

  • Taller literario anual. Cine debate.
  • Proyecto institucional de lectura: “Leer es crecer”.
  • Rincón de narradores.
  • Hora institucional de lectura.
  • Feria del Libro. Producciones propias. Visita de autores.
  • Trabajo sistemático sobre ortografía.

Se busca la formación de usuarios competentes en los diferentes tipos de comunicación.

Conocimiento del mundo social y natural

  • Investigaciones acerca del entorno Social y Natural. Las organizaciones barriales.
  • Conocimiento del pasado histórico y respeto por los Símbolos Patrios.
  • Trabajos Solidarios de Extensión Comunitaria.
  • Proyecto anual de Educación para la Salud desde el Nivel Inicial.
  • Salidas Didácticas.

Se persigue la formación de actitudes democráticas y solidarias, el deseo de saber y el respeto por la persona.

Informática

  • Trabajo con variados soft pedagógicos según las edades de los niños y los contenidos curriculares que desarrollan en los grupos.
  • Clases a cargo de docentes capacitados en informática educativa.
  • Conexión a la red de Internet para trabajo complementario del aula.
  • Uso de la plataforma digital educativa.
  • Clases en castellano e inglés en el gabinete de Informática.

Se propicia el manejo competente de esta herramienta y su uso para fines educativos.

Inglés intensivo

  • Clases diarias a cargo de profesores especializados desde la sala de 3 años.
  • Técnicas grupales e individuales.
  • Carga horaria complementaria y optativa que se agrega a la obligatoria diaria, por la tarde para el Nivel Primario. Exámenes internacionales.
  • Seguimiento personalizado de la evolución de cada alumno.
  • Material audiovisual de apoyo. Videos educativos.
  • Para el Nivel Primario, los grupos de estudio se organizan por niveles independientemente del grupo escolar de referencia del turno mañana.
  • Para el Nivel Inicial las clases se dictan por la mañana, durante la jornada oficial.
  • Ambos Niveles desarrollan clases del área de idioma en el gabinete de Informática.
  • Salidas didácticas específicas para Inglés. Ej: visitas guiadas al museo de Cs. Naturales, obras de teatro, entre otras.

Se favorece la apropiación del idioma inglés como segunda lengua. En el aprendizaje del Idioma nuestro eje didáctico es la Comunicación tanto oral como escrita.

Artes

  • Clases de Educación Musical apreciación y canto.
  • Presentación del Coro en eventos escolares.
  • Taller de Plástica, Modelado y Escultura.
  • Muestra Anual de Obras de los alumnos.

Se desea estimular la sensibilidad y el gusto estético, desarrollando la creatividad y la expresión artística.

Deportes

  • Clases de Educación Física a cargo de profesores que estimulan el espíritu deportivo.
  • Iniciación en distintas disciplinas deportivas: Fútbol, Volley, Handball, Basquetbol, Hockey, Sóftbol, Badminton, Danza y Gimnasia rítmico-deportiva; según edades y niveles.
  • El área organiza los Campamentos que favorecen el contacto con la Naturaleza y el desarrollo de lazos afectivos y de cooperación grupales, en el Nivel Primario.
  • Clases abiertas de educación física del Nivel Inicial y Pernoctada para sala de 5 años.
  • Fiesta del Deporte para el Nivel Primario.
  • Encuentros Intercolegiales.

Se promueve el cuidado del cuerpo, el desarrollo de actitudes sanas y positivas; el deseo de superarse a sí mismo.

E.S.I. (Educación Sexual Integral)

  • Eje que atraviesa las diferentes áreas escolares.
  • En ambos Niveles se abordan contenidos como: Configuraciones familiares, el respeto por el cuerpo propio y de los otros, los estereotipos de género, prevención de la violencia, comprensión de los sentimientos y el valor de la inclusión, entre otros.
  • Jornadas de E.S.I. con participación de los padres, según el calendario escolar.

Educación Emocional

  • Proyecto Institucional que abarca ambos Niveles: Inicial y Primaria.
  • Se trabaja en un módulo semanal con diferentes dispositivos de acuerdo a las edades de los alumnos.
  • Nivel Inicial: juegos, canciones y cuentos para abordar las emociones básicas estimulando la expresión de las mismas.
  • Nivel Primario: Centralizada en la convivencia escolar y los grupos de reflexión para trabajar diferentes temáticas según emergentes grupales.
  • Se prioriza: el desarrollo de la empatía, el respeto por las diferencias, la tolerancia y el trabajo sobre las habilidades sociales.

Escuelas Verdes

  • Cultura institucional implicada con la Educación Ambiental que es llevada adelante en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Se implementan acciones tendientes a prevenir y mitigar las problemáticas ambientales.
  • Se busca formar en los alumnos una actitud a favor del bien común y la preservación del ambiente.