Como todos los años en nuestro querido Jardín Girasoles, los niños y niñas de sala de 5 años disfrutaron del evento de “La Pernoctada”. El mismo consiste en que, los alumnos y alumnas de dicha sala, se queden a dormir en el Colegio junto a sus maestras y profesora de Educación Física. Este Proyecto tiene como finalidad comenzar a despedirse de la hermosa etapa del Jardín de Infantes y enriquecerse de nuevas experiencias que les servirán para los campamentos que se llevan a cabo en el Nivel Primario.
Para nosotros “La Pernoctada” significa tiempo compartido, diversión, cooperación en diferentes juegos, colaboración entre pares en las diversas rutinas, autonomía, orden, escucha atenta, entre otras.
En este evento tan esperado pudimos disfrutar de juegos corporales grupales y de una hermosa Búsqueda del Tesoro que nos llevó a Primer Grado.
Al caer la noche jugamos con linternas en el patio y compartimos una deliciosa cena todos juntos. Antes de irnos a descansar, preparamos nuestras bolsas de dormir, ordenamos los elementos, hicimos un desfile para el baile del pijama y escuchamos un capítulo de la novela que nos acompañó todo el año: “Puki” de Margarita Mainé. Al levantarnos al día siguiente, pudimos ordenar con ayuda nuestras pertenencias, desayunar y confeccionar “fantasmitas”. Antes de finalizar, los chicos y las chicas obtuvieron de regalo unas coloridas pelotas y unos distintivos de egresados que los acompañarán en la Fiesta de fin de año.
Gracias a mi querida Banda de Bambá, y al equipo de docentes que nos acompañó en este hermoso evento: Orne, Juli y Jowi.
Con amor…
Viole.



























