Jornada de ESI en Sala de 4

“Todos somos diferentes, y eso está muy bien”

Durante el mes de agosto, en Sala de 4 realizamos una enriquecedora Jornada Taller de Educación Sexual Integral (ESI) bajo el eje “Respeto a la diversidad” , con el objetivo de promover el respeto por las diferencias físicas, fomentar la empatía y fortalecer los vínculos entre la escuela y las familias.

Las jornadas de ESI en el Nivel Inicial son fundamentales porque permiten construir desde los primeros años una mirada respetuosa, amorosa y consciente sobre uno mismo y los demás. A través de propuestas lúdicas y participativas, se abordan valores como la igualdad, la diversidad, el cuidado del cuerpo y las emociones, sentando las bases para una convivencia inclusiva y respetuosa.

A partir del cuento audiovisual “Por cuatro esquinitas de nada” de Jérôme
Ruillier, invitamos a reflexionar sobre la importancia de aceptar y valorar las
diferencias. Juntos, niñas, niños y familiares compartimos ideas y emociones,
reafirmando que “no hablamos del cuerpo del otro, porque todos somos
diferentes y eso nos hace únicos y valiosos”.

Como cierre del taller, realizamos autorretratos utilizando diversos materiales, destacando la singularidad de cada uno y celebrando la diversidad que nos enriquece.

Agradecemos profundamente a las familias que nos acompañaron en esta jornada, caminando junto a la escuela en la construcción de una convivencia amorosa, respetuosa y empática desde los primeros años.

¡Gracias !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *