Escuela primaria

La modalidad de nuestra Escuela favorece el aprendizaje activo del alumno en la apropiación de los contenidos escolares, mediante el desarrollo de sus capacidades intelectuales de acuerdo a la  edad, estimulando su curiosidad por el conocimiento, la exploración del medio, la experimentación directa y el intercambio de ideas, ofreciendo a los niños saberes y prácticas significativas provenientes de diferentes ramas de la ciencia y la cultura propuestos en los diseños curriculares del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Propiciamos el encuentro con los otros estimulando dos importantes procesos que se complementan: el de individuación y el de socialización favoreciendo así una adecuada maduración de la persona en edad de desarrollo, desde una mirada integral del sujeto. Promovemos la participación activa de los miembros de la Comunidad y centralmente la de los niños como llave de su futura participación social. Aprender a decidir, a elegir, a discutir y a defender sus ideas, a tolerar las divergencias, en síntesis, a formar parte de un equipo de trabajo son algunos de nuestros objetivos centrales.

Adherimos a la supremacía del Ser por sobre la falsa moral del Tener. Por eso propiciamos los valores universales del Bien, La Verdad y la Belleza ética.

Caracterizan a la Institución el vínculo personalizado hacia cada uno de los integrantes y el respeto por los valores humanos universales.

En el Nivel Primario se conservan actividades lúdicas adecuadas a las características de los contenidos y al encuadre de tiempo y espacio del trabajo en el aula.