
Los niños y las niñas que transitan el nivel inicial reflejan y transmiten sus sentimientos de distintas formas. Una de ellas es a través del arte, del lenguaje artístico y de la imagen visual.
En el taller de arte de sala 4 del turno tarde, nos propusimos que desarrollen su imaginación al máximo nivel. Por ello conocimos a Yayoi Kusama, una increíble artista japonesa. Hemos analizado sus obras, conocido su vida, apreciado sus pinturas, esculturas e intervenciones. La repetición, los lunares, las calabazas, los espejos y las superficies reflectantes forman parte de sus trabajos.





Creemos que los niños y las niñas deben ser protagonistas de sus propias obras y los docentes sólo debemos guiar sus aprendizaje artísticos-plásticos; entonces la propuesta didáctica fue intervenir la pared de la sala con el patrón del círculo como repetición. Cada alumno y alumna fue eligiendo el círculo del tamaño y color que le gustaba y ubicándolo donde deseaba. Así fue que entre todos creamos nuestra obra de arte en tridimensión. La libre interpretación, expresión e imaginación fueron las bases para esta actividad. El grupo la disfrutó muchísimo y fue un enorme placer ser artistas por una tarde!!!



