2 DE ABRIL “DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

Como todos los años, en el colegio recordamos con mucho respeto y gratitud, a los soldados que lucharon en la Guerra de Malvinas.
Este año, los chicos y las chicas de quinto grado fueron los encargados de realizar el acto en conmemoración a esta fecha tan sensible para todos los argentinos.
Sin dejar de lado la cuestión histórica que explica y reafirma el grito: ¡Las Malvinas son argentinas!, nos adentramos en las cartas que civiles y soldados enviaban y recibían durante el tiempo que duró el horror de la guerra. Así, chicas y chicos descubrieron, que por aquellos tiempos, desde las escuelas y los hogares, la gente enviaba sus mejores deseos y sus palabras de aliento escritas en un papel… papeles que, como vimos, llegaron a lo más profundo de los corazones de los soldados.

Más de cuarenta años han pasado ya, y es emocionante escuchar las reflexiones de los alumnos y observar las miradas atentas y los oídos dispuestos a saber qué pasó en esos años. Mantengamos encendida la llama de la Memoria y defendamos nuestro derecho a la soberanía por el camino de la Paz.



Seño Virginia
