Salita de 2   

Nuestros primeros pasos…

SALITA DE 2

En esta etapa de  jardín, el periodo de inicio es un proceso activo lleno de emociones, ansiedad, dudas, temores y deseos que se dan en forma simultánea, tanto para las familias como así también, para los niños y las niñas.

Durante este periodo tuvimos en cuenta la singularidad de cada niño y niña,  ya que cada ser es único y  diferente. Para vivir la paulatina incorporación de los más pequeños al jardín, desarrollamos distintas estrategias  estimulando la socialización, creando vínculos saludables con las docentes y los pares,  ofreciendo diferentes horarios y  un espacio seguro y confiable,  en el que pudieran explorar y jugar  libremente.

“Los monitos” de salita 2, durante esta primera etapa, disfrutaron de diferentes escenarios lúdicos, en los cuales exploraron variados objetos y materiales, lograron desarrollar su destreza motriz y vivenciar diferentes experiencias lúdicas como: trasvasados, enhebrados, juegos simbólicos, etc. A medida que se fue conformando el grupo comenzamos a incluir algunas rutinas diarias como por ejemplo: el desayuno, momento en el cual, mientras comemos rico y variado,  compartimos y socializamos entre amigos.

Hoy ya estamos un poquito más grandes…  Nos conocemos más, sabemos de los gustos y afinidades de cada integrante de este hermoso grupo.

Les compartimos pedacitos de nuestro camino inicial…

Seños Ceci y Noe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *